viernes, 5 de junio de 2015

PREPARACION DE CASOS


Tomen en consideración lo siguiente para el desarrollo de los Casos:

1. Deberían preparar el caso individualmente y reflexionan sobre las principales cuestiones: ¿Cuál es el principal problema? ¿Qué 
    medidas alternativas se pueden tomar? ¿Qué harías si fueras quien toma las decisiones?
2. Antes de la clase, estudiar el problema, documentarse, pensar, revisar con otros compañeros, tomar posición.
3. A continuación, el caso se debate en clase, donde el profesor favorece el debate exhaustivo del caso.
4. En clase se analizan y evalúan las distintas soluciones al caso y se estudian las conclusiones y los conocimientos clave.

Hay diversas soluciones: en cada una prima un determinado planteamiento ético/moral.
  Identificar los pros-contras de cada alternativa.
  Identificar qué planteamientos éticos están detrás de esas alternativas.
  Explicitar qué planteamiento ético justifica la nuestra.

¿Cuáles son las dimensiones éticas del problema?
¿Quiénes son las partes interesadas?
¿Quién debe ser responsable de tomar decisiones en relación a estas cuestiones?
¿Qué principios éticos están en el trasfondo de estas preguntas? 
¿Cómo puede cada parte interesada incorporar cada principio?
¿Cuáles son las soluciones posibles?

Saludos

Dr. Marco A. González E; Ms.C; EAPS

No hay comentarios:

Publicar un comentario